Interesantes y curiosas declaraciones de Quique Setién llegan desde Canarias. El técnico del Real Betis se encuentra en el archipiélago pasando unos días tras firmar por el conjunto bético y ha dejado abierto un debate mucho antes de que arranque la nueva temporada. Un debate en la portería, donde este año Antonio Adán lo ha jugado todo en Liga a excepción de la última jornada por sanción. El nuevo preparador verdiblanco es un fiel admirador de la alternancia bajo palos si se cumplen unos requisitos.
En declaraciones a Radio Nacional de España, el entrenador bético dejó abierta la puerta a rotar bajo palos durante la campaña: "Cuando vea a los dos porteros y considero que unos tiene unas virtudes y otro otras, pero que no hay una diferencia enorme, seguramente jugará el otro portero porque yo lo quiero ver y lo quiero conocer", afirmó.
Además, puso como ejemplo la alternancia que hubo en la meta amarilla la pasada temporada: "Aquí Raúl Lizoain se llevó un montón de años y no lo conocía nadie. Y si se lesiona Varas y tiene que jugar él y no le conoces y le tienes que renovar, no sabes si sale cómo va a rendir. Tienes que ver el futuro y saber el nivel de Raúl si sale a jugar. Tener a alguien que está sin jugar desde hace años, qué pasa si sale a jugar y lo hace mal, ¿de quién es la culpa? Yo quiero saber con quién me voy a jugar los cuartos. Y saber si voy a tener garantías con alguien. En situaciones positivas en las que el equipo va bien, ¿por qué no iba a jugar Raúl para conocerle? Es uno más y es un chaval que está estimulado y estará preparado por si le pasa algo a Javi. Cada uno tenemos nuestra manera de pensar. La prensa solo piensa en una parte y yo pienso en todas", comentó Setién.
Unas declaraciones que dejan una gran posibilidad para Dani Giménez, al que aún le resta un año más de contrato con el club. Antonio Adán, también con contrato en vigor ya confesó que su deseo en continuar en el conjunto bético, aunque mucho se ha hablado sobre su continuidad en los últimos meses.