Es Noticia

El beticismo de Sergio León y su admiración por Rubén Castro

I.C. / J.B.

Sergio León es ya jugador del Real Betis Balompié y este viernes ha sido presentado como tal. El de Palma del Río regresa al club en el que ya estuvo, pero ahora con mayor madurez después de su periplo lejos de Heliópolis.

El cordobés se siente feliz, pero sobre todo por cumplir una promesa que le hizo a alguien muy especial ya fallecido. “Estoy muy contento de estar aquí y de disfrutar de un club como el Betis, estar cerca de mis amigos y mi familia. Se lo prometí a mi padre, y sé que estará muy contento desde arriba. Lo daré todo por este club y escudo. Soy bético, no lo he escondido nunca. Soy bético y voy a defender estos colores”, afirmó.
Y es que León ha confirmado que desde que recibió la llamada se decidió a regresar a casa. “Desde el primer momento lo tenía muy claro, desde que me llamaron y empezamos a hablar. A pesar de tener ofertas de otros clubes de Inglaterra tenía ganas de volver de disfrutar de este equipo. Quitarme esta espinita que no pude disfrutar en su día. El dinero no me importaba. La felicidad estaba antes que el dinero, quería estar en el club que quiero desde pequeño”.
Tan claro lo tenía el delantero que asegura que estaba convencido incluso antes de recibir el cariño mayoritario del beticismo. “No ha influido. Lo tenía claro desde el primer momento. Cuando me marché, uno se da cuenta que no se olvidan de ti aunque lleve seis o siete años fuera. No me fui contento porque perdimos –en el partido de Osasuna en el Villamarín-, pero sí por la ovación que me llevé”, explicó.
Llegados a este punto, Sergio León se ha postulado ya como el sucesor de Rubén Castro como el delantero referente del Betis. “Está claro que me gustaría. Son palabras mayores. Es el máximo goleador de la historia. Rubén es Rubén y yo soy Sergio León. Es un tipo de jugador que, desde el día que vino aquí, me gusta mucho por sus movimientos y su olfato goleador. Somos diferentes. Él es del momento adecuado y yo soy más de buscármelo yo. Intento estar en el área, pero creo que en ese sentido somos un poco diferentes. Es un halago que me comparen con él. Soy Sergio León y vengo hacerlo lo mejor posible y esperemos que sean muchos años”, afirmó el delantero, que tocó algún asunto más relacionado con su llegada.
Su objetivo. “Hay que ir día a día y seguir creciendo en mi club como persona y como futbolista. Mi objetivo es jugar lo máximo, donde tenga que jugar, e intentar meter los máximos goles posibles. Trabajar para el equipo y después con el trabajo llegan los goles. Sí que es verdad que cuantos más goles mejor. Soy ambicioso. En Osasuna quise 15 goles y me quedé en el camino. Estuvimos todo la liga colista, pero bueno con la cifra que hice me quedé contento”.
El estilo de juego que prefiere. “Al final me intento adaptar a todo. He jugado en varios equipos, con uno o dos delanteros. Intento adaptarme lo mejor posible a todos los sistemas. Me puedo asociar también muy bien. Estoy dispuesto a cualquier cosa. Me adaptaré a lo que sea. En las contras de un balonazo de la nada lo lucho y no doy un balón por perdido”.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Sergio

    Otro bético desde chiquetito y muero por el betis. Ya se ha ganado a las criaturitas.