El Getafe CF conseguía este pasado sábado la última plaza que da billete para jugar el año próximo en la máxima categoría. Con una amplía nómina de exjugadores béticos en la plantilla el conjunto madrileño volteó el 1-0 de la ida en el Heliodoro Rodríguez López y derrotó en su estadio al CD Tenerife por tres tantos a uno. Autor de dos de los tres goles fue el malagueño Dani Pacheco, quien espera seguir ligado a la entidad getafense la campaña venidera en Primera División. El Real Betis espera ingresar por su definitiva venta.
Pacheco, cedido por el Real Betis esta temporada, aún tiene un año más de contrato con la escuadra verdiblanca. Los azulones se guardaron una opción de compra obligatoria en caso de disputar un determinado número de encuentros que no ha llegado a cumplir. Se ha quedado a un sólo envite. Sin embargo, el Getafe quiere contar con el futbolista y renegociará con los andaluces las condiciones de su traspaso.
El propio jugador declaraba que su deseo es continuar jugando en Primera en las filas madrileñas: "Llevo tres ascensos seguidos y ahora espero poder disfrutar de Primera. Tengo contrato, el Getafe tiene una opción de compra obligatoria que la tiene que ejercer al Betis y seguiré aquí si no pasa nada raro".