La marcha de Petros Matheus a Brasil se concretará en breve una vez que se disipen los últimos flecos entre el Real Betis, el Sao Paulo y su exequipo, el Corinthians. Con su venta, el conjunto verdiblanco ingresará una cantidad que oscila entre los 2,5 millones de euros, algo más de lo que abonó hace ya dos temporadas por él cuando llegó a Sevilla de la mano de Eduardo Macià. De completarse, será el segundo traspaso en lo que va de verano tras el de Cristiano Piccini al Sporting Clube de Portugal. El Betis liberará una de las fichas extracomunitarias del plantel y le otorgará una mayor flexibilidad a la hora de abordar futuras operaciones.
La escuadra bética inició el curso pasado con una plantilla compuesta por tres extracomunitarios, lo máximo que se permite: Petros (Brasil), Felipe Gutiérrez (Chile) y el delantero Tonny Sanabria (Paraguay). A mitad de temporada el internacional chileno hizo las maletas para marcharse al Inter de Porto Alegre en calidad de cedido. Volverá en diciembre. Ahora es Petros el siguiente extracomunitario en abandonar el equipo de las trece barras dejando a Sanabria como único jugador de la primera plantilla en la actualidad con la condición de extraocomunitario.
El ex de la AS Roma continuará en el club después de un año discreto y marcado por las continuas lesiones. El Betis se garantiza la posibilidad de contratar hasta dos jugadores en el mercado estival con pasaporte no comunitario. Una flexibilidad que tratará de aprovechar el nuevo vicepresidente deportivo, Lorenzo Serra Ferrer.