Siempre se ha dicho que el Real Betis traspasa fronteras, nacionales e internacionales, y su pasión llega a lugares insospechados. Pero no hace falta irse muy lejos para observar una curiosa historia con el Betis como protagonista. A 120 km de Heliópolis, desde una localidad de Badajoz, la UD Bienvenida, con los colores verdiblancos, realizó una insólita petición al presidente Ángel Haro: la cesión de los asientos que se han retirado y se van a retirar del estadio Benito Villamarín. Pues bien, esas localidades ya lucen en el feudo extremeño y no olvidan el detalle que el conjunto heliopolitano ha tenido con este modesto club pacense.
El alcalde de Bienvenida, el vicepresidente del club y la vicepresidenta de la Peña Bética mostraron en Canal Extremadura TV su sueño. A cambio, darían al Betis publicidad por el gran gesto. Una conexión en verdiblanco. "Serían tan sólo 800 asientos ("los que sobren"), un gesto que en Bienvenida sería muy recibido. El próximo paso, convertir el marrón de la tierra en verde del césped".
El Betis accedió gustosamente a la petición y esos cerca de 800 asientos ya están colocados en el Estadio Municipal Francisco Pérez Álvarez. Esta es la curiosa historia de un hermanamiento entre verdiblancos. Una muestra de la universalidad del Real Betis Balompié. [Reportaje de Canal Extremadura TV].
RT @DeportesCexTV: Hace meses el @UD_Bienvenida pedía asientos para su campo al @RealBetis Hoy ambos clubes están hermanados.La historia pic.twitter.com/3j7Kg7DdII
— Canal Extremadura (@cextremadura) 28 de julio de 2017
GRANDE MI BETIS,con mayúsculas.No hace falta ganar títulos para serlo.
Yo se los daría, siempre hay que ayudar a los más pequeños, al fútbol base. El fútbol no solo se disfruta en la élite. Ojalá se los cedan