Las últimas temporadas del Real Betis en Primera División no fueron todo lo exitosas que a la afición verdiblanca le hubiera gustado, teniendo la mayoría de ellas unos inicios nada halagüeños.
De un tiempo a esta parte es habitual que nada más comenzar la Liga haya un parón coincidiendo con partidos de selecciones. Dos semanas que se pueden hacer muy largas si no se han mostrado buenas sensaciones en los primeros encuentros ligueros.
Y así ha sido para el Betis en los últimos años, una racha que ha roto con la victoria ante el Celta de Vigo de este viernes. Concretamente, hacía seis años que el equipo no se iba al primer parón con el sabor de la victoria en la boca.
Fue en la temporada 2011/12, la de su regreso a Primera División. El partido de la primera jornada ante el Sevilla FC fue suspendido por una huelga de futbolistas, así que sólo jugó ante el Granada en Los Cármenes, en un partido que venció por 0-1, con gol de Rubén Castro en el tramo final del choque.
En la temporada siguiente había ganado en la primera jornada al Athletic Club en San Mamés (3-5), pero lo emborronó en la segunda cayendo en casa ante el Rayo Vallecano (1-2).
De ahí en adelante, el Betis no había ganado ninguno de los primeros partidos de competición en Primera División. En la 2013/14 se fue al parón con dos derrotas y un empate; en la 2015/16 lo hizo con un empate y una derrota; y en la 2016/17 con una derrota y un empate. Hay que tener en cuenta que en la 2014/15 estaba en Segunda y en esa categoría no se para el fútbol por las selecciones.
Así, en esta 2017/18 se va con tres puntos al parón, los que le ha dado la ilusionante victoria ante el Celta de Vigo del pasado viernes, rompiendo un maleficio de varios años y dejando un buen sabor de boca que los béticos prácticamente habían olvidado.