Miguel Torrecilla será recordado en el Betis por confeccionar una plantilla que no estuvo a la altura de las exigencias y por pronunciar una de las frases más desafortunadas que se recuerdan. "El centro del campo del Betis es el mejor centro del campo de la Liga -después de los grandes-. Me sigo mojando. Tiene que dar más el equipo en esa zona para que sea un mediocampo de los mejores de categoría. Ya veremos si las palabras me las como o si se realzan al final de temporada. Todo el mundo saben quiénes son los grandes”, afirmaba el actual director deportivo del Sporting de Gijón.
Pues bien, un año después, ni Miguel Torrecilla, ni la mayoría de los fichajes que el salmantino cerró para la medular bética continúan en Heliópolis. Jonas Martin se ha marchado al Estrasburgo después una mala temporada, Felipe Gutiérrez sigue cedido en el Internacional de Porto Alegre y cuenta con pocas oportunidades, Brasanac está a un paso de salir cedido al Leganés y Donk no cumplió el número de partidos estipulados en su contrato para continuar una temporada más.
Por otro lado, los futbolistas que ya pertenecían al Betis en proyectos anteriores, como Ceballos o Petros, también han terminado saliendo, por lo que la transformación de la medular verdiblanca es total. El único futbolista que continúa en la plantilla es Fabián, aunque con un rol totalmente secundario. Un año después, el Betis ha cambiado un centro del campo que para Miguel Torrecilla era "el mejor de La Liga después de los grandes".