El Betis logró una sufrida a la par que meritoria victoria ante el Leganés, con tres puntos que dejan los puestos europeos a tiro de piedra. El decisivo gol de Rubén Castro desató la locura en una hinchada que anhelaba sus goles y que sueña con volver a codearse con los más colosos del continente.
Así puntuamos en ElDesmarque a los jugadores del Betis:
Adán (5): Poco pudo hacer en los goles visitantes. Más allá de las dianas de Gumbau y Eraso, el madrileño apenas tuvo que intervenir.
Francis (7): Cumplió con creces. El canterano ejerció la complicada papeleta de 'baliar con la más fea', defendiendo en una posición inédita a un Amrabat que no cesó en su intento en todo el encuentro. No obstante logró erradicar los intentos del africano, ofreciendo un futuro más que asegurado.
Amat (6): No lo tuvo fácil en su retorno a Heliópolis. Tras la sanción y las consecuentes críticas obtuvo la difícil misión de sustituir las ausencias de Feddal y Mandi, logrando superar con nota el trance.
Javi García (7): Inconmensurable. Rinde juegue donde juegue. Cumple siempre, otorga solidez, solvencia y salida de balón. Lo hace bien en cualquier posición.
Durmisi (5): Estuvo algo más inactivo que en otros encuentros. Los contragolpes pepineros obligaron al danés a ejercer un despliegue más defensivo, en la faceta que más carencias posee.
Boudebouz (6): El paso del tiempo confirma la calidad que atesora en sus botas, a pesar de haberla ofrecido a cuenta gotas. Ante el Leganés se ofreció, propuso juego y rindió a buen nivel cuando el Betis más disfrutaba sobre el verde pero el gol visitante, como al resto, terminó de lastrar su aparición.
Guardado (5): El pivote defensivo no le sienta bien al azteca. Obtuvo una complicada papeleta al ejercer como mediocentro defensivo, pero la ausencia de Javi García a su lado lastró su fluidez para sacar la pelota.
Fabián (6): El palaciego ha encontrado la madurez. Tras su recital en el derbi, el mediocentro fue el auténtico baluarte del juego de los suyos en la primera mitad, con un despliegue de asistencias que mantiene maravillado a la parroquia verdiblanca. En la segunda mitad, de más a menos.
Joaquín (7): Este genio nunca se cansa. El extremo portuense fue uno de los más activos en el esquema de Quique Setién, comandando a una hinchada que no encuentra los calificativos para describir su juego. Anotó el segundo gol y corrió como el que más.
Tello (7): Continua su tendencia ascendente. El de Sabadell confirmó su buen estado de forma con la primera diana, tras continuar la jugada de Sergio León que acabó por dejarle el rechace en sus botas. Aún le falta descaro en el desborde, pero los resultados llegarán con su mejora.
Sergio León (7): Luchador incesante. El de La Palma no paró de buscar el error de los rivales, con una presión que generó numerosos quebraderos de cabeza en el conjunto pepinero. De un robo suyo llegó el primer gol, con un disparo a bocajarro que derivó en el posterior remate de Tello. Nunca falla.
Rubén Castro (9): La historia de siempre. El ariete canario desató la locura en la hinchada verdiblanca, con un gol que derivó la posterior victoria que deja a los suyos a tiro de piedra de Europa. El hijo pródigo volvió al Villamarín y con él, la alegría.
Camarasa (5): Entró para oxigenar el juego de los suyos, pero la capacidad ofensiva del Leganés noqueó las opciones para ver portería rival. Obligado a dar más.
Tosca (S.C): Poco que añadir a su tardía entrada, en sustitución del lesionado Francis.
Setién (5): Irregular en el planteamiento. La posesión sigue sin ser decisiva en este Betis, que vio como el Leganés equilibraba la balanza cuando más dominio del esférico tenía. Obligado a revertir la vulnerabilidad defensiva.