Es Noticia

"Nosotros recogimos a Quique Setién del paro"

Setién y Miguel Ángel Ramírez.
Á.B.

Miguel Ángel Ramírez lo vuelve a hacer. El polifacético y polémico presidente de Las Palmas se ha convertido en un personaje público, empeñado en otorgar titulares cada vez que habla. Esta vez le ha tocado a Quique Setién ser el damnificado, con unas declaraciones que ponen en evidencia la posición del técnico cántabro en su ex equipo.

El empresario canario analizó la salida del entrenador el pasado verano para las cámaras de un medio local, apelando a una salida que tardó mucho en concretarse: "Yo le decía: míster, te tenía que haber despedido el día que dijiste que no continuabas en el club. Él me dijo: 'yo también tenía que haber salido cuando salieron mis cifras públicamente'. Quique es una persona especial y yo le he dicho que si quiere hacer las cosas a su manera que se compre un equipo".
Un técnico que, en palabras del presidente, le debe su actual éxito a Las Palmas, el equipo que lo recogió del desempleo: "Yo puedo decir lo que opino de Quique Setién. A Setién lo recogimos del paro. Nosotros lo fichamos del paro y le dimos la posibilidad de entrenar a un equipo de primera división. Ha sido el entrenador que nos ha ilusionado, se le contrató para salvar la categoría y lo hizo de una forma formidable. Nosotros no nos arrepentimos de haber traído a Setién del paro, de haberle dado un equipo de la mejor liga del mundo. No hay que buscar las cinco patas al gato porque tiene cuatro, no la vamos a encontrar".
El actual técnico verdiblanco mantuvo al conjunto canario en la élite tras más de un lustro en la división de plata, un mérito no reconocido por Ramírez: "Yo no ascendí con Setién a primera división, ascendí con Aithamy, Nauzet Alemán, Tana, Valerón... No he discutido con Setién jamás, ni él conmigo. Estamos hablando que le di cuatro veces lo que cobró la temporada anterior. Le dije: míster, un contrato en blanco, te firmo lo que quieras. ¿quieres renovar? pues vamos a renovar". 
No obstante Setién terminó por declinar la oferta, algo que no sentó bien en el seno isleño: "Le dije contrato en blanco entendiendo que iba a ser justo y si Quique me dice que no, es porque tenía un acuerdo con el Valencia. Si algo no puedo discutirle a Quique Setiñen es que de fútbol, sabe más que yo. De gestión, no".
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Uno cualquiera

    Se denota a este personaje un leve escozor de tipo anal,cómo puede criticar de esa forma tan rastrera, precisamente el pirata de la seguridad privada más grande de este país,encima dice el gachón que la culpa de la situación de las palmas es de Setién,jajajajaja de locos,tú no fiches en condiciones y para colmo vende a Roque Mesa.A segunda mamarracho.