La victoria ante el Leganés ha instaurado la ilusión en Heliópolis, en una hinchada que aún sueña con codearse con los más colosos del continente. Un triunfo que volvió a dejar en evidencia la tónica habitual del Real Betis en el presente curso, en una temporada marcada por sus atípicos registros. Un bagaje que pasa por ser el conjunto más decisivo en las jugadas aéreas, siendo también el que más encaja a balón parado. Todo ello dejando entre medio la cualidad de anotar casi el treinta por ciento de ocasiones de las que dispone, donde una serie de piezas juegan un papel clave.
Y es que cabe destacar que las decisiones de Quique Setién en el transcurso de los partidos se antojan como decisivas, siendo el Betis el equipo que más goles anota desde la suplencia. Ocho dianas que han logrado dinamitar tales encuentros como el del Sevilla, el Leganés o el Levante entre otros, dejando para el recuerdo una posición que 'regala' una licencia para soñar a la parroquia verdiblanca.
Cristian Tello es el rey de la mencionada estadística, con tres dianas ante Valencia, Girona y Sevilla, estas dos últimas decisivas. Al de Sabadell se le suman las dianas de Sanabria, Sergio León, Campbell, Boudebouz y Rubén Castro. Un montante total que refleja la sana competencia que existe en el conjunto verdiblanco, con jugadores que confirman la valía de los menos habituales y que posiciona a las sustituciones como apuestas seguras.