Es Noticia

Tello se acerca a su mejor versión

ElDesmarque - EFE

Cristian Tello, quien este lunes logró con el Betis su cuarto gol en Liga, se ha consolidado en las alineaciones de Quique Setién y se ha acercado a su mejor versión en las dos semanas previas a enfrentarse el próximo domingo en el Benito Villamarín al equipo en el que se formó, el Barcelona.

Tello ratificó ante el Leganés, al que marcó el primer gol de los tres de la victoria bética (3-2), el buen estado de forma que ya mostró una semana antes en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, equipo al que le marcó el quinto gol que rubricó el 3-5 de los béticos a su eterno rival.
Pese a que ha jugado 16 partidos ligueros con el Betis, el punta de Sabadell, de 26 años, ha seguido una trayectoria irregular desde que llegó traspasado al Betis el pasado verano, cuando aterrizó en Heliópolis como una de las grandes apuestas de su dirección deportiva desde la Fiorentina, donde estaba cedido por el Barcelona.
Para la llegada del delantero al Betis, según confesó él mismo, fue "primordial" la figura del vicepresidente deportivo de la entidad, Lorenzo Serra Ferrer, quien fue responsable del fútbol base azulgrana desde 1997 a 2000 y ocupó el banquillo del Nou Camp en la temporada 2000-2001.
Con contrato hasta 2022, las versiones de Tello en el Betis han sido tan irregulares como las del propio equipo de Setién, para quien ha contado, pero quien en un determinado momento de la primera vuelta le exigió su mejor nivel al dejarlo fuera de la convocatoria ante el Éibar en la jornada duodécima.
Hasta entonces, el extremo había jugado con asiduidad, aunque lastrado por una lesión en su tobillo derecho en los primeros compases de la temporada, que le dificultó entrar en las alineaciones y completar los encuentros del Betis al nivel que ha desarrollado desde que despuntó en el Barcelona.
Tras quedarse en la grada el día del Éibar y ser uno de los más afectados por la rotaciones del técnico, el propio Setién reconoció que Tello estaba "un poco cabreado" con él, pero que asumía y aceptaba una situación incómoda que el jugador ha revertido desde entonces y, sobre todo, en las dos últimas victorias béticas.

Salto de calidad

Estos dos triunfos, que el Betis no encadenaba desde que ganó tres partidos seguidos ante Deportivo, Real Madrid y Levante desde la cuarta a la sexta jornada, han consolidado a Tello en las alineaciones titulares del Betis junto al capitán Joaquín Sánchez en la otra banda.
Además de superar la rémora de sus lesiones, Tello se muestra cada día más enchufado en el juego de toque de Quique Setién por la continuidad que éste le ha dado en sus alineaciones y, también, por la exigencia derivada de las ausencias por lesión de atacantes como el costarricense Joel Campbell y el paraguayo Tonny Sanabria.
Tello se formó en las categorías inferiores del Barcelona y, tras pasar también por las del Espanyol, debutó en 2011 con el primer equipo barcelonista, en el que permaneció hasta 2014 y se convirtió en uno de sus delanteros canteranos con mayor proyección, hasta el punto de convertirse en internacional absoluto con España en 2013.
El jugador del Betis, internacional desde la categoría sub 19 y que debutó con la absoluta en agosto de 2013 en un amistoso contra Ecuador en Guayaquil, estuvo cedido una temporada y media en el Oporto portugués, hasta enero de 2016; y después pasó también en régimen de préstamo a la Fiorentina, con el que la pasada campaña jugó 31 partidos de liga y marcó 4 goles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar