La derrota del Betis ante el Barcelona ya va quedando en el olvido porque el equipo verdiblanco está preparando con ganas el choque en Balaídos. Quique Setién ha explicado por primera vez por qué usó ese sistema tan peculiar y que aguantó en pie durante una hora: "El otro día fuimos bastante radicales, decidimos ir a suerte o muerte y aprovechar lo que hace el Barcelona. No lo consideramos un riesgo excesivo".
Setién, en una entrevista en 'La Gradona' de Radio Fútbol FCF, ha valorado si tiene jugadores idóneos para su estilo de juego: "Hay que valorar si lo que hacemos, lo consideramos como un riesgo. Defender atrás se puede considerar más riesgo que apretar adelante. Contamos con tener la efectividad para hacer daños y analizando el partido vimos varias acciones que dependió de un pase y que otras veces nos salió bien. En 60 minutos el Barcelona nos generó muy poco y pudimos hacerles daños en algunas ocasiones. Antes del primer gol el Betis estaba jugando bastante bien. No nos llegaron a portería hasta el primer gol".
El entrenador del Betis explica algunos motivos de por qué este estilo le va bien al Betis: "Es una elección, no someternos al rival y ser atrevidos. Cuando nos hemos replegados y hemos sido más defensivos, fuimos peores. Las características de nuestros jugadores no son para defender. Cuando les pides defender, les cuestas más. No me vale atacar con uno y defender con otro, que sería lo ideal". Y sigue pidiendo paciencia: "Hemos fichado y nos hemos encontrado también a jugadores, necesitamos tiempo".