El Real Betis buscará ante el Celta la posibilidad de quedar a tiro de piedra de Europa, con un triunfo que definiría sus aspiraciones y que asestaría un duro golpe a un rival directo como lo es el conjunto vigués. Con toda la plantilla disponible, Quique Setién debe ofrecer un golpe de efecto a su esquema para volver a recordar aquel equipo que tanto maravilló a principios de curso y devolver ese juego vistoso que ha terminado surtiendo a cuentagotas.
A priori Balaídos servirá para hacer algunas probaturas en el once del técnico cántabro, que podría dar entrada a algunos de los futbolistas de segunda línea. Además de la posibilidad de los primeros minutos de Dani Giménez o la titularidad de Rubén Castro, en la terna de candidatos aparece Ryad Boudebouz. El mediocentro argelino está obligado a dar un paso al frente en esta segunda vuelta y demostrar el por qué de su fichaje. Una valía que la hinchada verdiblanca aún desconoce y que ha terminado apareciendo en contadas ocasiones.
Tras la buena actuación en el derbi y ante el Leganés, el mediocentro volvió a desaparecer del once ante el Barcelona. Una falta de continuidad que le ha privado de consolidar su juego y es que el africano tan solo ha sido titular en cuatro ocasiones durante este curso, completando con totalidad solo dos encuentros. Un bagaje que se reduce únicamente a un gol y una asistencia.
Números muy pobres para la calidad que se le presupone al ex del Montpellier, que debe terminar de adaptarse al equipo y comenzar a aportar su calidad para sumar al equipo. Ante el Celta de Vigo, Boudebouz tendrá una nueva oportunidad para subirse al carro y comenzar a erigirse como decisivo en las aspiraciones del Real Betis, que empieza a anhelar su valía para dar el salto definitivo en la tabla