La jornada 23 podría acabar con el Betis en octavo lugar de la clasificación, si el cuadro de Quique Setién logra doblegar este lunes al Deportivo en Riazor. Todo después de que sus competidores por la lucha europea hayan jugado y que casi todos pincharan en sus partidos.
Sólo el Éibar venció y se coloca con 35 puntos. A dos de los de Mendilibar se pondrá el Betis (33) si vence al Dépor, o lo que es lo mismo a tres de la séptima plaza. Una posición que llevará a Europa League a final de temporada, salvo que el Sevilla caiga de los seis primeros puestos de la clasificación.
Este fin de semana no pudo pasar del empate en casa el Celta de Vigo ante el Espanyol (2-2), el Girona perdió con el Sevilla (1-0) y el Getafe empató ante el Barcelona (0-0), eso sí, un punto valioso en el Nou Camp. A los tres adelantará el Betis si gana para ser octavo. De momento el domingo duerme undécimo.
Por detrás tampoco ganaron el Leganés ante el Éibar (0-1), el Athletic empató con Las Palmas (0-0) y la Real Sociedad perdió con el Real Madrid (5-2).
A 2 del Eíbar no a 3