El Real Betis tiene ante sí una de las oportunidades más esperanzadoras del último lustro, con la opción de volver a colarse en Europa cinco años después. Aunque desde el club mantienen la cautela y propagan el lema del "partido a partido" la entidad verdiblanca está ante la obligación de, al menos, luchar y pelear con los de la zona noble en busca de un puesto en la ansiada Europa League.
Un objetivo que sí tiene claro el vestuario, que en varias ocasiones ha revelado su capacidad para luchar por estar en la pomada. Uno de los principales baluartes de este resurgir es Joaquín Sánchez, que vive una segunda juventud y que quiere volver a competir con el club de su vida ante los más colosos del continente.
El portuense reveló para los compañeros de Radio Marca las opciones del equipo en el segundo tramo de curso que queda en el horizonte y la obligación de luchar por ello: "Nosotros no nos podemos cerrar ninguna puerta, eso está clarísimo. El equipo va a más, estamos ganando partidos importantes y estamos con opciones. Sí que es verdad que queda toda una segunda vuelta, que vamos a competir hasta el final para entrar en la zona europea pero también hay que ser realista. Hay equipos que están haciendo una buena temporada y no va a ser fácil pero nadie nos puede privar de luchar por los puestos europeos aunque hay que ser realistas".
Además añadió que la exigencia debe ser pieza clave y así se lo hace saber al vestuario: "Creo que este Betis tiene que seguir creciendo y a ver hasta dónde somos capaces de llegar. Por supuesto que en la pelea debe estar. El jugador del Real Betis tiene que ser ambicioso y tiene que crecer cada día. Estamos en un club donde la exigencia es máxima, si no supiera dónde estamos lo diría pero dentro del vestuario lo que digo y recalco es que tenemos una opción muy bonita para crecer y pelear".
Sim locuras... pero con ilusión,