La cantera ha vuelto a convertirse en uno de los principales baluartes del Real Betis, merced a la confianza que han otorgado Quique Setién y Serra Ferrer a los más jóvenes. Son siete los canteranos que han debutado este curso a las órdenes del técnico cántabro, que junto a los Sergio León, Fabián, Joaquín y compañía han logrado devolver a la parroquia verdiblanca la esperanza en su 'fábrica de talentos'.
Precisamente el futbolista portuense se está consolidando como el fiel consejero de los más jóvenes brindándole a los canteranos las pautas para seguir creciendo, como así ha revelado para los micrófonos de Radio Marca: "Al final intentas tenerlos arropados, que se sientan cómodos como uno más del equipo. Son chavales que acaban de empezar, con los nervios y las dudas hay que estar al lado de ellos para que cada día vayan creciendo mentalmente y futbolísticamente. Rendir a este nivel exige un esfuerzo máximo y es a lo que se tienen que acostumbrar si quieren ser ser jugadores del Betis".
Además incidió en los frutos que están dando los canteranos este curso, reflejado en los ejemplos más recientes de Junior y Loren: "Creo que el compromiso y la actitud que están teniendo es extraordinaria y lo estamos viendo. Junior el otro día y Loren que lleva dos partidos marcando. Loren lleva una proyeccion importantísima, es un chaval fenomenal y estamos muy contentos por él. Estoy contento porque siguen saliendo muchos jugadores jóvenes de la cantera y eso debe ser una fuente importante para el futuro".