Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, no pierde de vista la próxima temporada y ya tiene otro objetivo marcado en rojo en su agenda. Se trata de Iván Marcano, central de 30 años del Oporto, al que el club verdiblanco ha intentado contratar en alguna que otra ocasión, siendo la última vez el pasado verano.
Ahora, según informa este viernes el diario portugués Record, el Betis está intentando cerrar el fichaje del defensor cántabro para la próxima temporada. Marcano termina contrato el próximo 30 de junio y, por lo tanto, la entidad heliopolitana no tendría que pagar un traspaso por él.
En lo que va de temporada, Marcano es un fijo para Sergio Conceição en el cuadro luso y lo ha jugado prácticamente todo. Ha participado en 33 encuentros entre todas las competiciones acumulando 2.879 minutos en sus piernas.
El santanderino se formó en las categorías inferiores del Racing y de ahí pasó al Villarreal en 2009 previo pago de seis millones de euros. A partir de ahí, ha jugado en el Getafe, el Olympiacos, el Rubin Kazán y ahora en el Oporto, al que llegó en 2014.