Es Noticia

El momento del acelerón definitivo

Javier Carbonero

La temporada entra en el tramo decisivo, ese famoso último tercio en el que se deciden los objetivos, y el Betis se presenta en un magnífico momento de forma. Una inercia que tratará de alargar en el duelo que le mide este jueves a la Real Sociedad en el Benito Villamarín. Independientemente de la lluvia o las rotaciones –si las hubiera- los verdiblancos tienen ante sí la oportunidad de afianzarse en su pelea por Europa.

En un duelo de iguales en cuanto al estilo, ese que proponen Quique Setién y Eusebio Sacristán, los números señalan dos momentos muy distintos. El Betis ha sumado tres victorias en los cuatro últimos partidos y ese es un aval que debe dar confianza al equipo. La Real Sociedad, por su parte, se presenta en Heliópolis después de haber perdido en sus cuatro últimas salidas, entre ellas la última en Mestalla.
El notable mes de febrero del Betis lo coloca en una inmejorable posición para luchar por Europa y dar ese ansiado salto de los últimos años. Claro que es el momento de acelerar, de dar el paso definitivo en los últimos trece partidos que tiene por delante en esa pelea por acabar séptimo. Por condiciones de la plantilla y momento de forma lo tiene todo para lograrlo.
El cansancio o la lluvia son condicionantes ante los que debe sobreponerse el Betis. Apenas tres días después de haber jugado y ganado en Valencia ante el Levante, se presenta la cita ante los donostiarras. Toda una incógnita saber si Setién optará por rotar al equipo y refrescar el once. Cierto es que las lesiones y el número de efectivos de la plantilla podrían condicionar los planes del cántabro.
Acertar la alineación de Setién se ha convertido en toda una quimera en los últimos tiempos, incluso saber el dibujo táctico que utilizará. Sin ir más lejos frente al Levante, el lunes pasado, sorprendió con dos delanteros y la titularidad en las bandas de Francis, ya no tanto la de Junior. Lo único seguro, porque lo confirmó el propio entrenador, es que Andrés Guardado no estará ante la Real Sociedad.
El mexicano es uno de los puntales de este Betis y en los últimos días no se ha entrenado con el grupo por problemas físicos. Aunque aún no sabe la convocatoria verdiblanca para la cita intersemanal, el técnico heliopolitano sí adelantó que Guardado no estará. Jordi Amat, quien tampoco estuvo frente al Levante, sí apunta a que entrará en la lista.
Por el hecho de haber jugado hace tres días, y porque dentro de tres días espera el Valencia en Mestalla, podría haber variaciones en el equipo. Tal vez algún cambio en los laterales con la presencia de Barragán o Durmisi, o la utilización de algún elemento diferente en la zona de ataque, con variaciones como la presencia de Tello. Cierto es que tampoco son tantas las posibles variantes.
 

Los canteranos y la mejora defensiva

En cualquier caso, este Betis ha demostrado que no necesita tanto los nombres como los estados de forma. La apuesta por los canteranos, a principios de temporada Fabián, luego Loren Morón, Francis o Junior le han dado la razón al entrenador verdiblanco. Un crédito que se ha ganado el técnico. El otro paso es el de la definitiva mejora defensiva del equipo.
En las dos últimas salidas el Betis no encajó goles, ni en Riazor ni en el Ciutat de Valencia. No fue así contra el Real Madrid en casa. El perfil de la Real Sociedad y del propio Betis hacen pensar que no será un partido de pocos goles. Como ejemplo la ida en Anoeta. Sin embargo, si los heliopolitanos muestran esa mejoría de algunos de los últimos partidos tendrá mucho ganado en la cita.
El tiempo y la lluvia podrían condicionar el encuentro, no el ambiente que viva el Benito Villamarín. La hinchada bética vuelve a estar ilusionada con su equipo y el club anunciaba que no quedaban entradas para el partido, por lo que, a falta de saber lo que ocurre con la cesión de asientos, la afición volverá a dar ese plus al cuadro bético.
La Real Sociedad acude a la cita con las bajas de Willian José, el capitán Xabi Prieto, Imanol Agirretxe, el central Raúl Navas y el portero Gero Rulli. La portería será uno de los puntos de interés del cuadro vasco que podría ver debutar a Miguel Ángel Moyá, su último fichaje, que ni siquiera ha pasado por San Sebastián por culpa del temporal. El rendimiento de Toño le hizo firmar con urgencia el exmeta del Atlético de Madrid.
 
Alineaciones Probables:
Real Betis: Adán; Barragán, Mandi, Bartra, Amat, Junior; Javi García, Fabián, Joaquín o Camarasa; Boudebouz o Tello, Sergio León o Loren.
Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Elustondo, Llorente, Kevin; Illarramendi, Zubeldia, Zurutuza; Oyarzabal, Januzaj, Jon Bautista.
 

Expandir v



Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar