La llegada de Marc Bartra al Real Betis ha caído como agua de mayo para los intereses de la entidad. Desde que el conjunto verdiblanco lo firmara en las postrimerías del pasado mercado invernal, el equipo ha reducido considerablemente la sangría defensiva que tanto le había privado de obtener mejores resultados, revirtiendo la imagen de un conjunto que vuelve a destacar por su capacidad para dejar la portería a cero.
Salvando el correctivo ante el Real Marid, el rendimiento defensivo del equipo es impecable. Una mejoría que resulta fácil de analizar, al haber dejado las mismas veces la portería a cero, en 4 ocasiones, que en las primeras 22 jornadas cuando aún no había llegado. Una valía que ha reducido los goles que encaja a la mitad, pues ha pasado de recibir uno cada 41 minutos a hacerlo cada 88, según recoge @betisStats.
Uno de los principales hándicaps a su llegada era el golaverage general, registrando un -8 en el resultado de goles a favor y en contra. Algo que en tan solo ocho jornadas ha quedado reducido a la mitad. De hecho, el equipo mejora cuando él está en el campo, reflejado en el rendimiento de hombres como Júnior, Francis o Mandi, con más libertad a la hora de sacar la pelota y aparecer en campo rival.