El Betis ha mejorado con el paso de las jornadas de manera clara. El equipo verdioblanco se está asentando en la zona media alta de la tabla y es un firme candidato a jugar competición europea la próxima temporada.
Sin embargo, Quique Setién ha reconocido que el equipo tuvo dos fallos importantes a lo largo de la temporada. "Creo que en todo el año hemos tenido dos partidos que han sido descalabro: ante el Cádiz en casa y Las palmas. Nos condicionó muchos datos que no deberíamos haber tenido en cuenta. Encajamos tantos goles, no veo a todo el mundo hablar de los que marcamos y somos el quinto equipo que más marca, de los que más pases da, más posesión tiene y de los que mejor jugamos de la categoría. La mayor parte de los elogios vienen de fuera de Sevilla", afirmaba Setién en la tertulia de Radio Sevilla.
Y es que viendo la clasificación y el calendario, el Betis tiene opciones de meterse en puestos europeos. Aunque va con mucha cautela, el entrenador cántabro espera sacar resultados positivos ante el Girona, Getafe y Éibar, tres rivales directos en la tabla. "Aparentemente en el momento en el que estamos, el estado de ánimo, lucidez, y eficacia, son partidos que pueden ser importantísimos de cara al futuro para conseguir el objetivo. Pero no es fácil, porque el Getafe está muy bien, el Girona está espectacular y el Éibar también está haciendo una grandísima temporada”, sentenció Setién.
Quique Setién le dio un repasito a unos periodistas que tuvieron la cobardía de no reconocerle en el cara a cara lo que dicen de él en antena. Se nota mucho cómo cambian los tonos en las entrevistas cuando el entrevistado es bético o sevillista.