El Betis vuelve a la competición este lunes en el Coliseo Alfonso Pérez ante el Getafe, después del parón producido por los partidos de selecciones. Hasta en cuatro ocasiones se ha parado la competición esta temporada -una por navidad- con el balance de tres derrotas y una victoria para los verdiblancos.
Aunque los números no son positivos en el global, el Betis guarda un gran recuerdo del último parón. Tras él, en el primer partido de 2018, se imponía en el derbi en el Ramón Sánchez-Pizjuán al Sevilla (3-5). Un partido que queda en la memoria de los verdiblancos. Ese parón se produjo por las vacaciones de navidad.
Sin embargo, los otros tres parones fueron por partidos de selecciones y no sentaron nada bien al Betis. Primero perdió en el primero en septiembre ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica (3-1). Igual sucedió en octubre en el Benito Villamarín ante el Valencia (3-6), así como frente al Éibar en Ipurúa (5-0) en noviembre.
Números que tratará de mejorar el próximo lunes frente al Getafe, pese a que a la única victoria, la del derbi, supuso uno de los grandes triunfos del Betis de esta temporada.