Andrés Guardado no es únicamente un ejemplo a seguir sobre los terrenos de juegos, sino que también lo es como persona. El mediocentro azteca ha presentado este miércoles mediante la colaboración del Real Betis, la fundación que lleva su nombre. Una organización que tampoco sería nada sin Sandra de la Vega, mujer del futbolista y presidenta de una fundación que busca llevar el deporte al día a día de los más necesitados, un ejemplo para muchos que incluso fue galardonado en los Premios DEX 2017 con el galardón a la solidaridad.
Como desvela en el vídeo de presentación, el objetivo de la fundación no es otro que el de ayudar e invitar a los niños sin recursos para que usen el deporte como motor para progresar en la vida. Una problemática que tiene su origen en la problemática social que existe en México, país natal del propio jugador, donde la precariedad social y los niveles de delincuencia alcanzan límites insospechables.
"La idea surgió en mi cabeza hace mucho tiempo, porque coincidí con muchos amigos que por falta de un buen guía no lo consiguieron. A mi me gustaría ser ese apoyo para esos niños que son las generaciones futuras y enfocarlo en lo que sé hacer, deporte y fútbol", comentó. Una idea respaldada por Sandra de la Vega, una de las auténticas valedoras de que exista un futuro mejor en su país. De hecho la propia fundación no se pone fronteras, pues quiere "expandir" su idea por Andalucía con el Betis mediante. Un proyecto de vida que ensalza más si cabe la figura de Andrés Guardado y su mujer, dos ejemplos que ratifican que el fútbol puede ser el motor más útil y bello para construir un mundo mejor.