El Betis sumó el triunfo frente a Las Palmas gracias a un gol de Junior en el minuto 93, después de que coleccionara numerosas ocasiones a lo largo del partido que mereció ganar antes. La perseverancia y la fe del conjunto heliopolitano obtuvo recompensa al final. En total seis goles ha marcado esta temporada en tiempo de descuento.
Un dominio de la 'zona Cesarini', la denominación a los minutos finales de los partidos, y que el Betis sabe jugar a la perfección. Síntoma de un equipo que lo intenta hasta el final y que, como por ejemplo, en goles como el de Junior denotan la paciencia hasta lograr la recompensa.
Tres de las seis dianas que ha firmado el Betis esta temporada en el tiempo de prolongación sirvieron para decantar puntos o partidos. Sucedió con Junior ante Las Palmas (1-0), con el tanto del empate de Tello ante el Girona (2-2) y con el gol de Sanabria frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (0-1).
Los otros goles fueron el cuarto del Betis ante el Levante (4-0), obra de Sanabria; el quinto ante el Sevilla, que marcó Tello (3-5); y el de Guardado de penalti ante el Celta (3-2) que no sirvió para empatar.
Números en cualquier caso que demuestran que el Betis no le pierde la cara a los partidos y que es capaz de sumar puntos en ese tramo de los partidos. De hecho, es el equipo de LaLiga Santander que más goles ha marcado en el descuento (6), seguido del Levante (4), Barcelona (3) y Villarreal (3).
El reparto de los tantos béticos de esta temporada es de 19 en la primera parte y 35 en la segunda, del total de 54 que tiene en su haber.