El Betis vive uno de los mejores momentos en muchos años con una racha histórica y con el billete a Europa casi en su mano. Y gran parte de culpa de este éxito es de Marc Bartra, otra figura que le ha cambiado la vida al Betis. Ahí están los números para corroborarlo: desde su llegada, el equipo de Quique Setién sería el líder de LaLiga Santander.
Bartra acumula ya doce partidos como jugador del Betis y las cifras del equipo verdiblanco son espectaculares: nueve victorias, un empate y dos derrotas. Esto significa que el conjunto verdiblanco ha sumado 28 de los 36 puntos posibles desde que llegó el central catalán.
Nadie supera esta cifra de puntuación en las doce últimas jornadas. Tras el Betis, con los señalados 28 puntos, se encuentran el Real Madrid (27) y el Barcelona (26). Cuarto y quinto, en esta clasificación virtual, serían Valencia (25) y Atlético de Madrid (25).
Números que reflejan la extraordinaria aportación del fichaje llegado en el mercado de invierno, pieza clave para que el Betis se haya aupado hasta la quinta posición. Otro dato llamativo es que desde la llegada de Bartra el equipo sólo ha recibido siete goles en esos citados doce partidos.