La Comisión Antiviolencia acordó proponer sanciones graves al Athletic Club, Atlético de Madrid, Betis y Real Madrid por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores a sus estadios.
Según informó en un comunicado esta Comisión, el Athletic y el Betis no habrían impedido que se introdujeran y posteriormente utilizaran bengalas dentro de sus estadios, aunque en el caso del Betis fue un mini bote de humo en el partido ante el Éibar y no fue en la Grada de Animación.
Además, el Atlético de Madrid no habría impedido la ocupación persistente de unas escaleras, con lo que dificultaba gravemente el desalojo de dicho sector del campo en caso de emergencia y comprometía posibles asistencias médicas a los espectadores; y el Real Madrid no habría impedido que un aficionado saltase al terreno de juego. Así mismo, propone sanciones graves para un total de 25 personas por los incidentes acaecidos el día del partido entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú, durante los cuales se desvaneció un agente de la Ertzaintza y falleció finalmente en el hospital. La mayoría de estas propuestas recogen sanciones de 10.000 euros de multa y 2 años de prohibición de acceso a recintos deportivos. Otras propuestas: - Propuestas de sanción grave de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a tres aficionados que durante el transcurso del partido Athletic-Marsella, participaron en la agresión a un vigilante de seguridad. - Propuesta de sanción grave de 5.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses a un aficionado que, durante el transcurso del partido de la División de Honor de Béisbol Pamplona-San Inazio de Bilbao, agredió a un jugador del equipo visitante con un bate de béisbol, provocándole varias heridas de diversa consideración, teniendo que ser trasladado al hospital más cercano. - Además propone otras 21 sanciones graves y 20 leves por, entre otros motivos, tenencia y consumo de estupefacientes, alteración del orden público, encender bengalas o botes de humo.