Andrés Guardado es duda para el partido del lunes ante el Málaga, un partido en el que el Betis puede certificar su billete para Europa. El mexicano vive con optimismo el tramo final de una temporada muy bonita para los béticos: "Será un año muy especial. Hemos ganado en el Bernabéu, el derbi en casa del rival, estamos viviendo un sueño en quinta posición detrás de cuatro monstruos como son el Madrid, el Barça, el Atlético y el Valencia".
En un acto de Fundación junto al Real Betis, Guardado ha narrado cómo está el vestuario: "Nosotros hacemos felices a los béticos pero ellos también nos hacen felices a nosotros. Estamos viviendo un año espectacular, lo hablamos dentro del vestuario. Hay que valorar lo que están haciendo, lo que estamos viviendo porque es un año que cuando el pase el tiempo se recordará con mucho cariño".
Una racha del Betis que de ser la liga más larga hubiera llevado a pensar en otras cotas... o no: "Quién sabe, a lo mejor caemos en un bache. Hay que ser realistas, vivir el día y ahora estamos con el objetivo muy claro que es quedar en la quinta posición. Estamos a nada de conseguirlo y vamos a intentar de llegar lo antes posible".
Desde enero, el Betis sólo mira hacia arriba: "2018 está siendo un gran año, sobre todo el último mes y medio, que prácticamente no hemos perdido puntos. Sentimos que estamos con una confianza enorme, que no se nota el que falte. El equipo sabe lo que tiene que hacer, eso es realmente un equipo y te dará las bases para hacer algo más grande".