El posible once del Betis frente al Málaga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La puesta a punto de Pedro López y Rebollo
-
Con Francis y sin Guardado
-
El Betis a Iniesta: "Gracias por tanto"
La alineación que presente el Betis el próximo lunes ante el Málaga cuenta con una serie de condicionantes. Las lesiones de los dos porteros del primer equipo -Adán y Dani Giménez-, la duda de Andrés Guardado por sus molestias en el peroné y la sanción a Marc Bartra.
Incógnitas que deberá despejar Quique Setién, que suele sorprender en las alineaciones. Quedan dos entrenamientos antes del partido que ayudarán a saber, especialmente, la evolución de Guardado quien no se ha ejercitado con el grupo en lo que va de semana.
Sin los lesionados Adán y Dani Giménez, la titularidad en la portería será para Pedro López, quien por primera vez será partirá en el once inicial del primer equipo. Dos veces ha jugado, una esta temporada, y en las dos ocasiones lo hizo saltando desde el banquillo. El juvenil Dani Rebollo será el guardameta suplente.
La primera duda es saber quién suple a Bartra, que no estará por sanción. No hay más centrales naturales y el mejor colocado es Javi García, quien ya ha actuado en esa posición. El murciano estará acompañado por Mandi y Jordi Amat, los habituales.
Eso sí, si Guardado no llegará a tiempo, Setién podría considerar la inclusión de Javi García en su posición natural en mediocampo y que Junior pasara del carril a jugar como central. Eso daría opciones a Durmisi, ausente en los últimos encuentros.
Si Javi García es central, Barragán, pese a que Francis ha vuelto a entrenar con el grupo, y el propio Junior serán los carrileros. El mediocampo Fabián y Joaquín jugarán, salvo sorpresa. El tercer miembro del mediocampo podría ser Boudebouz y que retrasar, así, la posición del franco-argelino. Si está disponible Guardado lo será el mexicano.
Boudebouz ha sido utilizado por Setién en muchos de los partidos como mediapunta por detrás del delantero. Si retrasa unos metros para jugar de interior podrían aparecer dos atacantes. El cántabro tiene cuatro donde elegir. La pareja Loren y Sergio León sería la más lógica, aunque sin olvidar a Rubén Castro a quien podría darle la oportunidad de romper el récord de Hipólito Rincón y colocarse como el máximo goleador de la historia del Betis en Primera.