El Betis vive en su burbuja ilusionante de clasificarse para Europa y no mira al lado. Depende de sí mismo para ser quinto y evitar la Liga Europa, aunque el primer paso es lograr el billete matemático. Mientras tanto, hay un derbi en el horizonte y un protagonista que se ha sumado: Joaquín Caparrós. El nuevo técnico del Sevilla no nombra a Betis en su presentación pero sí ha tenido un recuerdo especial para Lorenzo Serra Ferrer.
El utrerano será ahora rival del mallorquín después de haber coincidido ambos en el Mallorca: ""No me ha llamado. De vez en cuando tal… pero aún no me ha llamado. No me hubiera gustado que hubiera venido Lorenzo, que se hubiera quedado en Mallorca”.
Caparrós no habla aún del derbi pero piensa en el derbi. Antes de ser entrenador del Sevilla y ahora que ya lo es. El utrerano no nombra al Betis y prefiere tener a su gente con los cinco sentidos en el partido a partido: "Vamos ahora a los primeros partidos. Hay que ir paso a paso y partido a partido. Vendrá la Real Sociedad y después el Madrid, y después… el siguiente".
Vuelve el entrenador de "Gladiadores" y anti Bético, solo falta el arbitro fustrado de Cristobal Soria.