Quique Setién sólo piensa en el Málaga y en certificar el billete para Europa. Un triunfo verdiblanco aseguraría la clasificación europea aunque para ello hay que ganar a un rival ya descendido. La ausencia de Marc Bartra abre la puerta a un cambio de sistema o al menos a jugar con dos delanteros.
El técnico del Betis así lo ha comentado en la rueda de prensa previa al partido: "Rara vez solemos cambiar. Tenemos preparado por si juegan con cinco. Tenemos variantes y ya un conocimiento amplio. Tenemos cuatro delanteros pero es una opción jugar con dos".
Setién ha analizado la baja de Bartra y la duda de Guardado: "Andrés hoy se ha entrenado. Le quedan alunas pequeñas molestias y a ver mañana si está para ir al banquillo o jugar de inicio. Tenemos muchas alternativas. Hay jugadores que pueden jugar ahí: Javi, Junior. Lo tengo decidido".
Será un partido para Pedro, que ocupará por primera vez el once del betis: "Le veo espectacular. Es el mejor portero que podemos tener. Está en un momento extraordinario. Estamos seguros de que va a hacer un partidazo. Pedro está bien. Y hará intervenciones de mérito, pero intentaremos que le tiren lo menos posible como ha ocurrido en los últimos partidos".
Sobre el Málaga, Setién no termina de fiarse: "Es un equipo que ahora no tiene nada que perder. Es un equipo sin presión. Siempre en esta situaciones el equipo se quita el estrés de encima y juegan con tranquilidad. En estas circunstancias suelen dar buena versión. Luego están los objetivos individuales de los jugadores que no quieran estar en Segunda. Hay circunstancias que pueden ir en contra nuestra. Vamos a ver. Es verdad que le está descendido y va a perder a jugadores por sanción como Iturra y hemos visto los partidos últimamente, no va a ser fácil pero si hacemos las cosas bien tendríamos que sacar adelante este partido".