El Real Betis Balompié ha vencido al Málaga CF y ha confirmado su clasificación para la Europa League. El partido será recordado por este hecho, aunque no fue ni mucho menos la mejor actuación verdiblanca de la temporada. Pero eso da igual. ¡Ha vuelto el Eurobetis!
En ElDesmarque calificamos a los jugadores por su partido ante los costasoleños.
Pedro (6): Correcto en su debut como titular con el Betis. No puede hacer nada en el gol ya que le dejaron vendido. En el resto del partido, un Málaga casi inoperante no le inquietó.
Barragán (7): Muy buen tramo final de temporada el del sevillano. En la primera parte estuvo muy activo y rozó el gol. Le sienta muy bien este sistema.
Mandi (6): Con Bartra es mucho mejor. Habilitó a En-Nesyri en el tanto malaguista. Luego acabó el partido con solvencia.
Jordi Amat (5): Sufrió bastante, como toda la defensa, sin Marc Bartra. Se quedó atrás en el gol malaguista. Se tuvo que marchar lesionado en el tramo final.
Junior (6): Evidenció que se siente más cómodo como lateral que como central, pero aún asi cumplió y ayudó a mantener a raya al ataque malaguista.
Durmisi (8): En su regreso al equipo fue el mejor del Betis, subiendo sin complejos y aportando en ataque. En el primer gol estuvo muy vivo para recuperar la pelota y definió a la perfección.
Javi García (5): No fue su mejor partido, pero intentó llegar arriba para aportar en ataque. Acabó como central tras la salida de Jordi Amat.
Fabián (8): En un partido gris de él que acusó el equipo, acabó siendo el hombre que hizo el gol que devuelve al Betis a Europa. Por su gran temporada, se merece ser el futbolista señalado en una ocasión como ésta.
Boudebouz (5): Fue el primer cambio de Setién, aunque tuvo destellos de calidad no fue tan efectivo como en otras ocasiones. Si sigue creciendo será un baluarte del Betis en Europa.
Joaquín (5): No hizo un buen partido el portuense como prácticamente todo el equipo. Sin ideas y sin velocidad, aportó poco en ataque, pero su temporada es digna de mención.
Sanabria (5): Una isla en la delantera. Recibió poco el balón y se le hicieron largos los 90 minutos. Acusó la falta de fútbol del mediocampo bético, ya que prácticamente nunca le habilitaron.
Loren (6): Salió en la segunda parte y luchó mucho por el equipo. Dio dinamismo a los verdiblancos para romper la muralla malagueña.
Guardado (5): Poco tiempo en el césped. No participó demasiado.
Tello (6): En menos de diez minutos imprimió velocidad al equipo. Lo justo para mantener a raya a un mal Málaga.
Quique Setién (10): El partido no fue el mejor del Betis, pero ganó y eso es lo que realmente importa. El cántabro lleva a los verdiblancos a Europa cuatro años después y eso es mucho más importante que lo que sucedió en el césped en un partido que pasará a la historia no por lo futbolístico.