Es Noticia

Europa te espera

Previa del Betis-Málaga.
Álvaro Borrego

Por los que pensaron que el destino siempre había sido esquivo con ellos, por los que vieron malgastados tantos y tantos sueños, por los que lo socorrieron en el infierno para luego luchar por alcanzar la gloria, por aquellos corazones que nunca dejaron marchitar sus latidos, por los que sufrieron, lloraron y lucharon. También por los que siempre han creído en las trece barras que aún los mantienen presos, por los mayores que nunca dejaron de soñar con una última alegría, por los pequeños que renegaron de recelos varios para crecer junto a los suyos, por los que se marcharon, por los que están y por los que quedan por venir. Ahí tenéis a un Betis que puede volver a ser grande.

El Real Betis recibe al Málaga en la trigésimo quinta jornada con un único objetivo, certificar todo por lo que han soñado. La 'resurreción' y la gloria bien podrían tener sabor marino, pues el conjunto verdiblanco tiene ante sí la opción de constatar matemáticamente la clasificación europea ante un conjunto con el que los de Quique Setién ya recuperaron el aliento en la primera vuelta, tras siete partidos sin conocer el triunfo. Una situación aquella que dista mucho de la que se puede vivir este lunes en Heliópolis, pues repetir resultado supondría retornar a la Europa League un lustro después.
Quién le iba a decir a la parroquia verdiblanca que este día volvería a llegar. A aquellos 5.000 de Llagostera, a los 9.000 del Mini Estadi, a los 10.000 de Huelva, a los otros tantos de Albacete, Zaragoza o Gijón y a los casi 50.000 que cada domingo mordían el polvo de segunda en el Villamarín. La historia de LaLiga Santander vuelve a guardarle un hueco a un Real Betis que puede pasear de nuevo su nombre en Europa media década después, cuando lo hizo frente al Levante. Una posibilidad que llega en el mejor momento de la temporada, pues los de Quique Setién han conseguido encontrar en este tramo final un rendimiento que mantiene al equipo instaurado en la quinta plaza y tras siete encuentros sin conocer la derrota
No obstante, lo que era un sueño se ha convertido en obligación, merced a las sensaciones y la posición que tiene el equipo. Si bien es cierto que la defensa de cinco es el esquema que más éxitos le ha dado al equipo en el presente curso, los imprevistos podrían obligar a Quique Setién a cambiar de estilo, o a poner en liza una zaga atípica tras la baja de Bartra. En ese once Pedro López será protagonista principal, en el que será su debut como titular en el Real Betis tras la lesión de Dani Giménez en el Metropolitano. Quien le iba a decir que al extremeño que con apenas 60 minutos y dos ratos en el primer equipo, tendría la posibilidad de ser el portero titular que podría meter al equipo en Europa tantos años después. La mencionada ausencia del central catalán dejará a Mandi, Amat y Javi García en la retaguardia. Barragán defenderá el flanco diestro y Junior lo hará con el izquierdo. Una retaguardia que habla por sí sola, tras dejar su portería a cero en los últimos seis encuentros.
En la medular, previsiblemente repetirán Fabián y Boudebouz conformarán un mediocentro con muchas alternativas. Joaquín se escoraría en una banda y es arriba donde llegan las dudas, pues se espera que el técnico vuelva a jugar con dos delanteros, como ya reveló en rueda de prensa. Sergio León y Loren Morón, las referencias.

Salvar el honor

En frente, un Málaga que busca poco más que salvar el honor y el orgullo en estas últimas tres jornadas. Así lo hizo en el pasado fin de semana frente a la Real Sociedad, en un encuentro donde los de José González, ya sin presión, ofrecieron una versión que distó mucho de lo ofrecido hasta la fecha. No obstante, dos únicos triunfos en los últimos 20 partidos marcan el rendimiento de un equipo que presentará en el Villamarín un once atípico, merced a las numerosas bajas y los no pocos señalados que hay en el plantel.
Pese a estar consumado el descenso matemático, el encuentro también tiene alicientes para los malacitanos, siendo este el último derbi andaluz que disputarán en la élite, repleto de una rivalidad histórica. En el apartado deportivo, el Málaga viaja a la capital hispalense con hasta ocho bajas, siendo las de Ricca, Recio o Peñaranda, Miguel Torres, Chory Castro o Iturra las más señaladas. Por el contrario, vuelven Rolán y Samu García a la citación.
Así, los convocados son los siguientes: Roberto, Ignasi Miquel, Diego González, Luis Hernández, Rolón, Adrián, Juanpi, Ideye, Andrés Prieto, Success, Rosales, Bueno, Samu, Lestienne, Rolan, Lacen, En-Nesyri e Iván Rodríguez.
Real Betis: Dani Giménez, Barragán, Amat, Mandi, Javi García, Junior, Fabián, Boudebouz, Joaquín, Loren y Sergio León.
Málaga: Roberto, Rosales, Luis Hernández, I.Miquel, Diego, Lacen, Adrián, Lestienne, Success, Rolán y En-Nesyri.

Expandir v

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar