Certificado el objetivo de entrar en Europa para el próximo curso, el Real Betis aún tiene objetivos que cumplir en este tramo final liguero. Tres partidos restan y muchas cosas aún por decidir, con récords al alcance de la mano que encumbrarían aún más si cabe la presente temporada del conjunto verdiblanco.
La primera opción de batir uno de ellos la tendrá este sábado en el Nuevo San Mamés, donde el Betis tiene ante sí la oportunidad de igualar la mejor segunda vuelta de la historia del club. Tras la mala racha que acusó a final de la primera vuelta, el equipo logró reponerse y llegar hasta lo que es a día de hoy, uno de los equipos más en forma de LaLiga Santander. Los verdiblancos acumulan un total de 32 puntos en 16 partidos y tienen tres citas para superar la mencionada marca. Cabe remontarse hasta la temporada 96-97 para vislumbrar la mejor segunda vuelta del campeonato, con un total de 35 puntos aunque por aquel entonces la competición tenía dos rivales más.
Por tanto un triunfo en San Mamés igualaría la marca de hace dos décadas y tendría ante sí la posibilidad de convertirse en Butarque en la última jornada en la mejor segunda vuelta de la historia de la entidad. Todo ello acompañado de la posibilidad de romper la racha en el feudo rojiblanco, donde no puntúa desde hace casi seis años y desconoce la victoria desde 2012.
Una mitad en la que Rubén Castro ha tenido un rol secundario, pese a que aún tenga el mayor de los récords en su mano. El ariete canario tiene tres partidos para convertirse en el máximo artillero histórico de la entidad en Primera División, pues pues Poli Rincón suma 78, uno más que el '24'. No obstante Setién ha revelado que es sensible con él y que le dará minutos, por lo que podrá intentar, al menos, batir esa marca.
Pero no quedan ahí los retos a superar. En la próxima jornada, donde el Betis se enfrentará al Sevilla, la afición podría batir la mayor entrada del Benito Villamarín. El récord ya se instauró este mismo curso, ante el Real Madrid con 53.486 aficionados, y se espera que en el derbi pueda aumentarse la cifra aún más.
Por último, el conjunto verdiblanco tiene ante sí la posibilidad de confirmarse como el mejor visitante de 2018, pues no lo supera nadie en número de triunfos. Acumula un total de seis victorias, las mismas que el Real Madrid, una más que el FC Barcelona y dos más que el Atlético de Madrid.