El Betis tiene este sábado la oportunidad de hacer un doblete en los derbis esta temporada. Después de haber ganado en el Ramón Sánchez-Pizjuán en la ida (3-5), un triunfo en el Benito Villamarín supondría lograr algo que consiguió por última vez en la temporada 94/95.
En aquella campaña, con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo, el Betis ganó los dos derbis. El equipo volvía a la máxima categoría del fútbol español tras tres temporadas en Segunda y acabaría tercero en el clasificación. Los dos duelos ante el Sevilla cayeron del lado bético.
El de la primera vuelta fue en el Ramón Sánchez-Pizuán y el Betis se impuso por 0-1. Fue en el mes de enero y el entrenador del Sevilla era Luis Aragonés. Alexis Trujillo, ahora secretario técnico, fue el autor del gol al transformar un penalti de Diego Rodríguez sobre Juanjo Cañas.
La vuelta celebrada en el Benito Villamarín también fue para el Betis por 2-1. Fue en junio, en la penúltima jornada de la temporada, con un enorme calor y con los dos equipos peleando por Europa. El polaco Wojciech Kowalczyk y Juan Sabas marcaron para el Betis. Luis Tevenet hizo lo propio para el Sevilla.