Es Noticia

Setién: "Que uno gane y tome el pelo al otro, pero sin más"

Angélica Molina / Gabriel Galán

Quique Setién quiere que haya un ambiente de paz y de fiesta en el derbi para que se olviden los incidentes de esta semana pasada en los aledaños del Villamarín.

 
"Hay gente que es radical, no entiende esto como un juego. Me hablan familias en las que el marido es bético y la mujer es sevillista. Y está la guasa de Sevilla, uno gana y toma el pelo, pero no hay más. Eso debería ser el derbi en esta ciudad, que lo que pase sirva para vacilar y ya está. Pero sobre todo que se disfrute del espectáculo con un comportamiento correcto. El fútbol tiene que ser fútbol, unas veces ganas y otras, pierdes", comentaba el cántabro
 
Para el técnico verdiblanco, la intención debe ser la de celebrar el derbi como una oportunidad de vivir el fútbol con pasión. "Entiendo que es una expresión que sale, que vamos a tener dos días más para preparar el partido, pero de fiesta no hemos estado. Podemos tener un poco de ventaja porque ellos vienen de jugar un partido y han tenido menos descanso. La fiesta la celebraremos después del partido de Leganés. Si podemos ganar estos dos partidos y hacer que el equipo acabe el quinto. Ahí sí celebraremos lo que haya que celebrar.
 
Por último, así hablaba Setién sobre la alusión de Joaquín a la famosa frase de lo que fuma. "Incluso en estas situaciones de tensión, después de una temporada, siempre es conveniente que hayan momentos de humor. No se confunda con los momentos en los que hay que trabajar. Tengo una buena relación con Joaquín, entendemos esto como un juego y le pasaré lo que fumo cuando se retire", concluía el entrenador del Betis.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar