Quique Setién sabe lo que se juega el Betis este sábado ante el derbi, aunque ya haya firmado su presencia en la próxima Liga Europa, al menos en las rondas previas. Pero el técnico cántabro quiere acabar la temporada a lo grande: "Supongo que de ganar sería poner el broche. Ganar al otro equipo de la ciudad, meterte en Europa en una posición impensable a mitad de temporada, superar muchos tabúes que ha habido todo el año…".
Setién se ha explicado así en la rueda de prensa previa al derbi: "Si completas la temporada ganando al rival, sería un colofón a un hecho que en principio no pensábamos y sería un momento extraordinario. Pero ese momento hay que pasarlo, nunca me ha gustado celebrar nada antes de tiempo. Podría ser un día maravilloso".
El técnico del Betis escucha a los béticos que piden otra manita al eterno rival, aunque tiene los pies en el suelo: "La afición pide, todos pedimos. Una cosa es lo que a uno le gustaría y otra es la realidad. Meter cinco goles en un partido es un accidente para cualquier partido, no es fácil que se dé en un partido así. No quiero rebajar la euforia, pero soy una persona fría, porque si me los meten a mí por dónde salgo. Ni cuando gane saldré de aquí cantando, ni cuando pierda lo haré llorando".
Setién sólo tiene elogios para la afición antes de este partido de tanta repercusión: "Ves es el comportamiento de tu afición, de lo que representa para este club esta masa social, en días como hoy por la mañana han hecho un esfuerzo para venir y dar los ánimos necesarios. Palpar ese sentimiento que a todos nos conmueve. El significado que supone la alegría que le puedes dar a muchas personas por el partido de mañana y por el fútbol general, el circo que se monta alrededor de este juego que es impresionante. La realidad es que juegas ante un equipo y unos van a llorar y otros van a sonreír".
MANITA: