El Betis y el Oriente Petrolero, equipo boliviano, han firmado un acuerdo de colaboración a nivel deportivo e institucional que quedó sellado el pasado 11 de mayo. Entre otras cuestiones, los clubes cooperar en la formación y educación de los jugadores de los equipos juveniles del equipo de Santa Cruz.
El acuerdo, según Diario de Sevilla, se firmó el pasado viernes en el Benito Villamarín, con representaciones institucionales de los dos clubes. José Ernesto Álvarez, presidente del Oriente Petrolero, estuvo en la cita junto a su homólogo bético Ángel Haro y los consejeros Ramón Alarcón y José María Pagola.
El Oriente Petrolero se hacía eco del acuerdo en sus redes sociales: "En este periodo inicial, el Real Betis Balompié podrá tener acceso a la organización del Club Deportivo Oriente Petrolero, pudiendo cooperar en la formación y educación de los jugadores de los equipos juveniles del citado club y pudiendo trabajar conjuntamente en dar apoyo a nivel organizativo con sus técnicos y equipo de gestión".