Es Noticia

Serra Ferrer y su particular forma de ver al Betis

Serra Ferrer celebrando un gol del Betis.
Á.B.

Serra Ferrer es pasado, presente y futuro del Real Betis. El vicepresidente deportivo de la entidad ha logrado instaurar la ilusión en toda la hinchada verdiblanca, con un proyecto que ha devuelto al equipo a Europa un lustro después y que espera tener una proyección brillante. Una valía en la que buena parte de culpa tiene el mallorquín, que vive por y para su equipo.

Así lo ha revelado con los más pequeños de un colegio en Radio Paz Arahal, donde revela su visión más particular del Betis, un equipo al que llegó por primera vez pese a su estancia en segunda división: "Me hizo venir al Betis porque era un equipo grande. Estando en segunda y desde la lejanía yo siempre sentí admiración por lo que se decía del Betis, lo que hacía, lo que transmitía a través de la afición y su grandeza. A nivel social era un grande por eso no me importó venir a un equipo de segunda división porque no lo era. El equipo que más me gustó fue el Betis".
Una etapa en la que se tuvo que marchar para luego volver, por el estancamiento que vivía el equipo: "La primera etapa el Betis estaba un poco parada en esta idea de ir avanzando en su evolución de modernización y formar parte de la élite pero para ello era cuestión desde la infraestructura de un equipo que tenía que competir en Europa. En aquellos el tercero aún no jugaba Champions y nos clasificamos dos años seguidos para la Champions. Yo veía que no había ningún o interés en evolucionar y eso me hizo en que pensara dejar el Betis porque habíamos tocado el tope cuando no era cierto. Creía que podíamos hacer cosas y a veces lo difícil no es llegar, sino consolidarse. En aquellos momentos, la persona que gestionaba el club la poca valoración que me daba como persona y como entrenador, eso me molestaba bastante".
Ya en esta segunda etapa, valora cómo es su día a día: "Prácticamente entregada a lo que es el Betis. Ya vivo muy cerca del estadio, casi si me caigo de la cama estoy ya en el campo. Vivo por y para el Betis, así que es una situación que la hago con mucha ilusión, siempre pienso que puedo hacer algo más y mejor y esto requiere de mucha ilusión, de tener retos muy claros, tener la voluntad muy entrenada y a ver si tengo suerte y puedo seguir en esta línea". 
Por otro lado, reveló lo que supone ser técnico del conjunto verdiblanco: "El Betis abarca todo lo que desea un entrenador. Sentirse arropado, sentirse apoyado, presionado y exigido por una necesidad muy grande como lo es el beticismo. Aquí tienes todo para sentirte realizado. A partir de aquí no tiene fin, puedes desarrollar tu profesión con la ilusión, la intensidad y el cariño que necesites para sentirte grande y valorado".
Sobre si le gustaría ser presidente de la entidad, Serra Ferrer respondió entre risas: "No puedo ser presidente del Betis porque creo que no estoy preparado y sobretodo porque tenemos un presidente muy bueno".
Una demanda motivada por el cariño de los béticos, que así se lo demuestran con cánticos a su nombre: "Han pasado tantos años que hasta siento un poquito de vergüenza. Uno se siente contento pero también piensa que a veces es mucho. Siempre le estoy agradecido al Betis y a los béticos y me emociona bastante. El Betis es único, te puede gustar o no pero tiene un calado muy fuerte".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar