El Betis de la temporada 17/18 ha experimentado una significativa mejoría respecto al de año anterior. Lo primordial porque consiguió el billete directo para la Europa League, pero también los números dejan claro como ha variado el equipo en una campaña.
Para empezar el Betis avanzó hasta nueve posiciones en la clasificación. Si hace un año el equipo acabó decimoquinto, este curso fue sexto. Tal y como refleja @pedritonumeros, nunca había mejorado nueve posiciones respecto a la Liga de Primera de la temporada anterior.
También es llamativa la mejora en la puntuación. Con Setién se lograron 60 puntos, mientras que un año antes la marca se quedó en 39. Tampoco nunca había logrado 21 puntos más respecto a la Liga de Primera de la temporada anterior.
Los verdiblancos alcanzaron esta temporada 18 triunfos, 8 más que las 10 del año pasado. Los empates fueron 6 este curso por 9 de hace una temporada. El Betis sumó 14 derrotas esta campaña, 5 menos que las 19 del ejercicio anterior.
Igualmente sale ganando en el capítulo de los goles. El cuadro bético anotó 60 tantos y recibió 61. En la 16/17 fueron 41 a favor y 64 en contra.