El mediocentro del Real Betis, Andrés Guardado, prosigue en su recuperación de cara al Mundial de Rusia que dará comienzo el próximo 14 de junio. México, encuadrada en el Grupo F, debutará el domingo 17 de junio ante Alemania. El futbolista bético avanza según lo previsto y podría llegar a la cita frente a los teutones.
Guardado fue intervenido quirúrgicamente por molestias en la zona del peroné derecho, en concreto un atrapamiento neurológico de un nervio. Finalmente, el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio lo incluyó en la lista definitiva de los 23 jugadores que defenderán al combinado nacional en la cita mundialista.
El mediocentro del Betis avanza en la recuperación y podría estar listo en semana y media, según informa el medio mexicano Récord, pero se perdería los dos partidos de preparación de cara al Mundial para no correr riesgos y llegar en buenas condiciones al debut ante Alemania. El primer de los amistosos tendrá lugar en Los Ángeles el 29 de mayo, ante Gales, mientras que el último encuentro antes de partir a tierras rusas será frente a Escocia en el Estadio Azteca el día 2 de junio.