A escasos 18 días para la cita más esperada del año, el Real Betis encara el próximo Mundial de Rusia como una cita que puede ser histórica para la entidad. Joel Campbell, Riza Durmisi y Andrés Guardado serán los jugadores verdiblancos que representen a la entidad con sus selecciones, a los que se les unirá con casi total seguridad Takashi Inui, en caso de superar su lesión, que debe oficializar su traspaso en los próximos días.
En caso de concretar la llegada del japonés y que se confirme la entrada de Durmisi en la lista definitiva, pues únicamente se ha publicado la preselección, sería el Mundial de fútbol con más presencia verdiblanca en toda la historia.
Sólo existe un precedente con tales números y hay que remontarse a Francia 1998 para encontrarlo. Por aquel entonces, Finidi, con Nigeria, Jarni, con Croacia, y Alfonso, con España, fueron los representantes del Real Betis en aquella edición. Bien es cierto que Denilson disputó la totalidad de los encuentros de aquel Mundial pero aún no había firmado por el conjunto verdiblanco.
El Mundial de Rusia volverá a tener presencia verdiblanca, pues Brasil 2014 fue la primera edición en 40 años que no tuvo ningún jugador de la disciplina bética. Los mencionados se unirán a los cuatro futbolistas del Real Betis que han disputado una cita mundialista en el presente siglo, uniéndose a Denilson, que fue campeón, Joaquín, Juanito y Emaná.