El Betis acaba de firmar una de las mejores temporadas de los últimos años. La vuelta a Europa después de dos malas campañas tras su regreso de la Segunda División ha devuelto la ilusión a la parroquia verdiblanca, que está deseosa de ver a su equipo triunfar. Si la temporada deja conclusiones mayoritariamente positivas para el cuadro de Quique Setién, varios detalles tiñeron el año de negro en momentos puntuales. En ElDesmarque sacamos 'Lo Bueno', 'Lo Feo' y 'Lo Malo', del curso futbolístico del Betis.
Sin duda, lo mejor del año verdiblanco es la vuelta a Europa cuando no era obligatorio. La segunda vuelta del Betis ha sido extraordinaria con momentos de gran fútbol y ofreciendo una imagen de equipo consolidado y serio. Probablemente, la imagen que refleja ese gran estado forma fue el derbi contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán. Los verdiblancos ganaron por 3-5 después de muchos años cayendo ante el eterno rival.
Además, entre los aspectos positivos que engloban la campaña del Betis hay que resaltar la aparición de la cantera, personalizada en la figura de Fabián, el gran rendimiento de los fichajes o el acierto de Quique Setién en la dirección de la plantilla.
La imagen del Betis en la Copa del Rey no casa con la campaña que ha firmado el equipo. Caer con estrépito ante el Cádiz y que los amarillos remonten un 0-2 anotando cinco goles en el Benito Villamarín resulta sonrojante. El cuadro helipolitano tiene luchar también por escalar rondas en la Copa del Rey, algo que no consigue desde que en 2005 se hiciera con el título. Aunque la temporada ha sido notable por el gran resultado en Liga, la poca lucha que ha mostrado en la Copa no es digna de la calidad que atesora el conjunto de Setién. Resultado y balance feo.
Las lesiones de Feddal, Sanabria y Campbell han sido muy malas noticias para el entrenador. Además del costarricense, el marroquí y el paraguayo eran dos jugadores fundamentales en el esquema del entrenador cántabro. Feddal se rompió cuando mejor estaba y Sanabria más de lo mismo. Si Setién hubiese podido rotar con estos futbolistas, quizá el Betis habría terminado más arriba todavía.