El Real Betis ha cerrado una de las temporadas más positivas de los últimos años, obteniendo una sexta plaza que le da licencia para jugar la próxima edición de la Europa League. No obstante ese premio no ha sido fácil de conseguir, pues al equipo le costó adaptarse a lo que Quique Setién proponía.
Así lo ha desvelado Joaquín Sánchez en los medios del club: "La clave ha sido que el equipo no se ha dado por vencido nunca. Nosotros sabíamos que la filosofía que había que tener era esa. Había que jugar al fútbol con el balón. Eso lo teníamos claro. Ha habido momentos jodidos, con mucha tensión y dudas. Era difícil pero esa ha sido la clave. El no rendirse nunca y el tenerlo claro. Y recordarlo y cada día entrenarlo, yo me doy cuenta que todos los ejercicios iban condicionados a terminar jugando. Casi todos con balón, incluso el físico. Ahora trabajas físicamente con balón y siempre adaptándolo a lo que tú puedes hacer en un terreno de juego".
No obstante la plantilla logró adaptarse al estilo de Setién, pese a que los comienzos no fueron fáciles: "Ha sido un año que ha roto todas las expectativas, sobretodo en lo deportivo. Sabíamos que era un año importante para nosotros, sobretodo tras dos años que habíamos sufrido al final. El inicio de esta temporada, o yo personalmente por quien soy dentro del vestuario, ha sido un año donde el sacrificio sobretodo mental ha sido grande, te cansas mucho de pensar en muchas cosas, entrenador nuevo, filosofía nueva. Cuando ves al entrenador nuevo es una filosofía que nos encanta pero hay que hacerlo".
"Casi la primera vuelta ha sido un tiempo de adaptación, donde hubo dudas, había partidos que ganábamos pero no terminábamos de convencer. Quique lo tenía clarísimo, incluso cuando no llegaban los resultados decía que íbamos a terminar jugando bien. Es que el Betis ha jugado este año al nivel de los grandes, independientemente de que hayamos tenido que mejorar muchas cosas. Yo he hablado con jugadores o directores deportivos de otros equipos que me han dicho que hacemos un fútbol que está al alcance de muy pocos equipos. Eso es un mérito tremendo".
Sobre todo,separado, que no sobretodo, tienen significados diferentes