Riza Durmisi es uno de los jugadores que más opciones tiene para salir del Real Betis en el próximo mercado estival, merced a la poca continuidad que ha tenido el danés con Quique Setién desde la irrupción de Junior, aunque ha perdido visibilidad por su salida del once y por quedarse fuera del Mundial.
La cita en Rusia se presentaba como una oportunidad idílica para revalorizar su figura, pues el conjunto verdiblanco esperaba hacer este verano alguna venta importante, como la del danés, para afrontar con más soltura económica los refuerzos necesarios para subir el nivel de una plantilla que volverá a jugar tres competiciones.
No obstante, Age Hareide lo dejó fuera de la lista definitiva de Dinamarca para el Mundial, pues prefería un lateral con mejores prestaciones defensivas, el gran talón de Aquiles del jugador. Una decisión que ha terminado de acabar con las opciones de reivindicarse en el mayor escaparate futbolístico del mundo.
Su temporada ya le ha hecho reducir su valor de mercado hasta los cinco millones de euros, según Transfermarkt, una cantidad que dista mucho de los 20 millones de euros a los que estuvieron dispuestos a pagar equipos como Nápoles o Liverpool hace algunos meses.