El Betis ha cerrado una temporada espectacular, con el billete para la próxima Liga Europa como gran logro. Y también, entre sus éxitos, una revalorización de la plantilla, con varios jugadores en la agenda de los grandes del fútbol europeo y un futuro muy prometedor. Porque los jugadores del Betis 2017/18 han mejorado en casi 30 millones de euros desde el pasado mes de julio a la actualidad.
Según los datos tomados de la web transfermarkt, hasta ocho futbolistas del Betis valen más ahora que hace un año. El dato más relevante es el de Fabián Ruiz, que ha pasado de 0,5 a 20 millones de euros. Un subida meteórica y que le vale para ser una de los objetos de deseo de varios equipos, entre ellos el Nápoles. Y el Betis se puede aprovechar de este ascenso, ya que podría obtener los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión.
En la parte positiva destacan también otros jugadores como los canteranos Loren (+7,35 millones), Junior (+4,90) o Francis (2,40). Incluso el recién llegada Marc Bartra y hasta Jordi Amat han mejorado en unos meses como jugadores del Betis.
Sorprende la caída de Joaquín a pesar de su gran temporada, la bajada de Adán (-3 millones), Campbell (-3) o Tello (-2). Per en general las cifras son espectaculares y que pueden valer también en el caso de que lleguen ofertas por algunos.