Alexis Trujillo es uno de los hombres más importantes en el verano del Betis. Mano derecha de Lorenzo Serra Ferrer, trabaja para confeccionar una plantilla de garantías para jugar en las tres competiciones, por lo que llegarán varios fichajes. Y el perfil de todos ellos está muy claro.
Así lo ha explicado Alexis en una entrevista en Betis TV: "Jugar en Europa es un reclamo más, tanto el club como el área deportiva, con Lorenzo a la cabeza, ha hecho un buen trabajo. Un proyecto en el que los jugadores ven la masa social, cómo ha crecido el club y va evolucionando… O jugar en una gran liga como la española. Son factores que permiten que den el paso y se incorporen a nuestra plantilla. O el ambientazo en el estadio, con una afición que se vuelca en el estadio. Y cuando vamos fuera siempre ves a aficionados del Betis en los estadios.
El canario desgrana el trabajo de la dirección deportiva del Betis: "Si vas a buscar al jugador, el club pondrá el precio que le interese. Hay que tener paciencia para acertar e intentar buscar el perfil del jugador más adecuado para jugar en el Betis y en la idiosincrasia de nuestro club. No es lo mismo estar un sitio y luego jugar ante 50.000 personas".
Alexis tiene claro cómo deben ser los nuevos fichajes de Betis: "Estamos abiertos a todos los jugadores que creamos que son buenos. Un peaje de adaptación lo más corto posible. Lo fundamental es que sea nacional o que haya jugado partidos en la Liga española. Pero nos gusta el buen fútbol, sabemos que a la afición del Betis le gusta el buen fútbol y cualquier situación de cualquier jugador la vamos a valorar. Ya incorporamos así a Boudebouz, que tuvo su periodo de adaptación y al final dio muestras de su talento y calidad".
El Betis no tendrá un verano tan movido como el anterior en materia de fichajes, salidas y ventas: "Hubo 30 movimientos el año pasado entre salidas y entradas y esperamos que este año sean muchos menos. Tus salidas a veces no las puedes controlar y hay que estar atento. El mercado es muy largo y con muchos movimientos".
Un trabajo realizado durante mucho tiempo y que ahora debe ver la luz: "Hacemos una red de captación de todos los puestos para tener diferentes alternativas. Viajamos prácticamente todos los fines de semana, seguimiento de diferentes ligas e intentamos captar lo mejor. La polivalencia de los jugadores es muy importante para nosotros. Y cuando llega la necesidad tienes una base de datos importante.