Toni Doblas, exportero del Betis y que se encuentra aún jugando en Filipinas, ha valorado la temporada del conjunto verdiblanco de la que se ha felicitado, aunque ha señalado que lo importante ahora "es darle continuidad" a lo conseguido este curso.
"El Betis ha conseguido lo que pocos esperamos a principios. La cuestión es darle continuidad. Ahora que la base está hecha, hay que retocar y coger las piezas para que le pongan la guinda", ha indicado en Radio Marca Sevilla donde ha seguido: "Los últimos años se equivocaba el Betis, con jugadores que no conocían LaLiga Santander".
Sin embargo, Doblas se ha referido a este cambio. "La presión es grande, el nivel elevado para otras ligas, lo mediático para jugadores son jóvenes y no son capaces de asimilarlo", ha manifestado Doblas.
Para el que campeón de la Copa del Rey de 2005 ha sido fundamental la apuesta por a cantera. "Es importante la cantera y un entrenador que ha confiado en ellos. Le da igual el nombre, igual que pasaba con Serra Ferrer. Setién siempre ha tenido mi beneplácito por eso, más allá de algunas decisiones o alineaciones, porque soy un defensor de la cantera".
Doblas también ha opinado de la portería del Betis y de la situación de Adán: "El Betis tenía dos de los peores porteros de los últimos años, que eran Andersen y Sara. No daban el nivel. Cuando llego Adán la gente dijo ahora tenemos portero. Se ha hecho con un nombre. El que dude es que no se ha puesto debajo de los palos. Este año con Pau López y Adán se queda más que cubierta, aunque sé lo que está sonando con Adán que entra en el último año de contrato y no sé qué pasará".