Fernando Hierro será el seleccionador de España en el Mundial de Rusia, después del terremoto provocado por la salida de Julen Lopetegui. Luis Rubiales, sin embargo, tiene en mente como uno de los técnicos ideales a Quique Setién, que durante estos días ha ofrecido un mensaje de calma a los dirigentes del Betis.
El presidente de la Federación tiene ahora la premura del Mundial, que marcará el futuro inmediato del banquillo de España. Una de las incógnitas es conocer si Hierro se mantendrá o no. El nombre de Quique Setién aparece como uno de los ideales para Rubiales, aunque ese deseo choca con la vinculación del cántabro con el Betis y su compromiso con la entidad heliopolitana.
No ha habido contactos entre la Federación y Setién, pero en conversaciones informales del entrenador del Betis con los dirigentes del club ha mostrado su postura firme de compromiso con los verdiblancos, más allá de los dos años de contrato que aún le restan con el club.
Rubiales, además, es consciente de que no puede hacer con otro club, lo que la Federación padeció con el Real Madrid, cuando tocó y finalmente firmó a Lopetegui con contrato y recién renovado.
La forma de ser de Setién, tal y como demuestran sus experiencias en otros clubes, es de ser un entrenador comprometido con los equipos, independientemente de lo que tuviera firmado. Algo muy a tener en cuenta en este asunto.