Ni siquiera ha comenzado la pretemporada, pero el próximo curso se plantea un interesante reto para el Betis en el año en el que volverá a Europa. Sólo una vez en su historia el conjunto verdiblanco ha repetido de manera consecutiva clasificación para competiciones continentales. Sucedió en la temporada 97/98 con Luis Aragonés en el banquillo bético, tras hacerlo un año antes.
Después de haber acabado cuarto en LaLiga Santander y subcampeón de la Copa del Rey en la campaña 96/97, con Lorenzo Serra Ferrer como entrenador, el Betis volvía a lograr billete para Europa un año después. El equipo bético acaba octavo en la tabla y conseguía repetir clasificación continental ya con Luis Aragonés como entrenador. Algo que ahora tratará de igualar por segunda vez.
Un desafío que tiene por delante Quique Setién en su segunda temporada en el Betis, la de repetir clasificación europea. Para ello será clave, entre otras cuestiones, el trabajo de planificación de la plantilla que desarrolla en estas fechas Lorenzo Serra Ferrer. A buen seguro que el balear tendrá presente las experiencias de años con tres competiciones para que no sucedan situaciones como la de la última vez y sí pueda lograr lo del curso 97/98.