Andrés Guardado ha comenzado con un extraordinario resultado su participación en el Mundial de Rusia, donde México ha protagonizado este domingo la primera gran sorpresa del torneo con una merecida victoria frente a Alemania (0-1). El jugador del Betis, capitán mexicano, fue titular y disputó 73 minutos antes de ser suplido por Rafa Márquez.
El centrocampista fue clave para dotar al equipo mexicano de la pausa y la tranquilidad en mediocampo y para organizar contras que tanto daño hicieron a Alemania. En de ellas llegó el gol de Hirving Lozano, tras asistencia de Chicharito quien a su vez había recibido un balón de Guardado. Pese a que Alemania apretó, México tuvo opciones de haber ampliado la ventaja.
México volverá a jugar el sábado que viene, en el que será su segundo partido y que le enfrentará a Corea del Sur. Posteriormente cerrará la primera fase contra Suecia. Guardado, que disputa su cuarto Mundial, ha llegado a tiempo para la cita tras los problemas en el peroné de final de temporada y es uno de las referencias, por juego y carisma, en el combinado mexicano.