El Córdoba de Luis Oliver era uno de los equipos que se había interesado por Rubén Castro. El dueño del equipo califal era uno de los conjuntos que había preguntado por la situación del delantero al entorno del canario.
Después de un primer sondeo y la entrada de equipos potentes en la Segunda División, el Córdoba da por perdido a Rubén Castro. "Al nombrarlo se encarece. En la persona que se fija el Córdoba se fijan todos los demás. Se han metido todos los que han bajado: Las Palmas, Deportivo, Málaga... Soy muy amigo de él, pero está muy difícil. Todo lo que sale en la prensa o no sale o sale más caro. Hemos bajado el nivel, queremos hacerlo todo con mucho silencio porque nos perjudica", ha dicho Luis Oliver en la rueda de prensa de presentación de Juan Marrero, entrenador del filial del Córdoba.
El dueño de la entidad califa firmó a Rubén Castro en el verano de 2010 para que formara con Jorge Molina la delantera del Betis, que a la postre consiguió el ascenso. Oliver ya sabe que el futuro del delantero del Betis está lejos del Córdoba, y es que Las Palmas aprieta por el punta canario.